Balacera entre ministeriales y sicarios deja como saldo 1 muerto y 2 heridos en Aguascalientes

Balacera entre ministeriales y sicarios deja como saldo 1 muerto y 2 heridos en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.-Saldo de un sicario muerto y dos heridos, así como en total seis detenidos, dejó sangrienta balacera entre elementos ministeriales y estatales con presuntos delincuentes esta madrugada en el fraccionamiento Vista Alegre en la calle Jaripeo.
El Fiscal General Jesús Figueroa Ortega, explicó que derivado de una orden de cateo otorgada por un juez, acudieron al lugar para atender una denuncia que ya se había realizado por posesión de drogas al interior del inmueble, sin embargo al arribar al lugar de los hechos fueron recibidos a balazos, por lo que los elementos ministeriales pidieron apoyo de la policía estatal, donde lo único que hicieron fue repeler la agresión con el saldo ya descrito.
En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, sin embargo ellos hicieron una labor de seguridad en los alrededores del fraccionamiento para evitar la fuga de los delincuentes.
Ya en el lugar, se aseguraron 14 armas largas tipo fusil calibre 223, una arma corta, cargadores, cartuchos útiles de distintos calibres, envoltorios con crystal, chalecos tácticos y pasamontañas, propiedad de los presuntos delincuentes.
Según Figueroa Ortega, de momento no se puede determinar si estos sujetos pertenecían algún cartel de la droga en específico, pero adelanta que si pudieran estar relacionados con las ejecuciones que se han dado en las últimas semanas en el estado, derivado del aseguramiento que se les hizo en la finca de una unidad que aparece en algunos vídeos de los últimos homicidios.
Asi mismo, añadió qué armas y detenidos, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República al ser de su competencia de ellos por el tema de las armas largas de uso exclusivo del ejército, mientras la fiscalía estatal sólo indagará la parte de la relación que pudiera haber con los homicidios, concluyó.