Sanciones más fuertes al fútbol mexicano por grito homofóbico

Sanciones más fuertes al fútbol mexicano por grito homofóbico

Redacción

Ciudad de México.- La Femexfut comunicó este día que se realizará una campaña total para que el famoso grito homofóbico que hace la afición mexicana que aparece cada vez que despeja un portero, sean erradicado. En caso contrario la Selección Mexicana podría tener sanciones muy graves, como quedar fuera de un torneo internacional. Como podría ser Catar 2022.

Lo anterior se presentó en la Asamblea Extraordinaria, para que entren en vigor las modificaciones del artículo 13 del código disciplinario de la FIFA, que incluye como sancionable cualquier palabra discriminatoria.

En conferencia de prensa, Yon de Luisa, junto a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, recordó que México ya tiene 14 sanciones por el grito de “Ehhh Pu…”, por lo que en este nueva reglamentación, las sanciones para Selección Mexicana serán mucho más fuertes.

Esto entrará en vigor para el próximo juego del Tri en el Estadio Azteca, para el juego entre México y Panamá, con avisos preventivos.

Los avisos preventivos aparecerán en las pantallas de los estadios donde se estén celebrando los partidos, cada vez que la afición mexicana haga el famoso grito. Yon de Luisa aseguró que si esto no funciona para erradicar no solo el grito, sino cualquier acto indiscriminatorio o racista, la Selección Mexicana se atendrá a castigos severos, que van desde jugar partidos sin afición, hasta ser echados de torneos internacionales.

Al ser cuestionado por el futuro de la Selección Mexicana dentro de Catar 2022 en caso de que las sanciones sean frecuentes, de Luisa dijo:

“En efecto, podríamos ser sancionados en partidos eliminatorios o ser expulsados de un torneo eliminatorio del Mundial, pero no lo vemos viable, porque estamos convencidos de que vamos a erradicar estos actos”.

Con información de Fox Sports.