Rotundo fracaso naranja

Rotundo fracaso naranja

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- Una vez más se estrellaron contra la pared del rechazo, otra vez el haber impuesto a empresarios convertidos en políticos improvisados les cobró factura a los tomadores de decisiones del Movimiento Ciudadano.

Quizás el hecho de que uno de ellos no viva en Aguascalientes y se cuelgue de la asesoría de un químico venido a periodista, otra vez les cobró factura.

“Zapatero a tus zapatos“, reza un viejo y conocido dicho popular, sin embargo el haber impuesto en esta ocasión a Jaime Durán Padilla cuyo mote le quedó al a perfección “El Pollo“ demostró lo bisoño qué es y sobre todo su autoritarismo el haberse subido en un ladrillito y agandallarse las pocas posiciones que había, finalmente resultó ser un charal para los lobos de la política de esta entidad.

Los resultados saltan a la vista, otra vez MC no alcanzó el umbral de votos mínimo requerido para alcanzar las prerrogativas que otorga el Instituto Estatal Electoral a todo aquel partido que llegue al 3 por ciento de la votación.

Durán Padilla se distinguió por ser una persona cerrada, de poco bagaje político y creyó que era suficiente ser un empresario exitoso gracias a la herencia familiar, por lo que quiso imponer criterios cómo a él lo impusieron en la dirigencia del partido naranja algo que derivó en lo que muchos vaticinaron, un rotundo fracaso en las urnas que los deja otra vez como en julio del 2016, sin nada.

Carentes de estructura, de militancia, de recursos y el soñar que podrían funcionar más que nada como un partido bisagra sin ofrecer nada a cambio más que saliva. El tiempo los puso en el lugar que merecen; el basurero de la historia.

El futuro de los naranjas que apostaron toda su estrategia de campaña a una canción es gris y parece oscurecer más con la escisión anunciada y anticipada de su otrora político bastión, el jalisciense Enrique Alfaro Ramírez quien por cierto actualmente está bajo la lupa de presuntos vínculos con un poderoso cartel de las drogas del norte del país.

Así las cosas parece que Movimiento Ciudadano tiene sus días contados, no solo en Aguascalientes sino a nivel nacional porque la desbandada de los poco activos (desconocidos por cierto) que les quedan ya comenzó y ahora varios liderazgos sí es que los hay buscan acomodo en Acción Nacional y otros más cínicos querrán acercarse a la ola triunfadora de Morena.