Robo a templos perpetrados por adolescentes en Aguascalientes: Martínez

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Menores de edad se encuentran entre quienes cometen hurtos a templos católicos de la ciudad, aseveró Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Aguascalientes.
El funcionario ejemplificó que en el caso de la parroquia San Juan Bosco, ubicada en el fraccionamiento La Barranca al sur de la ciudad, lo mismo se han reportado hurtos monetarios que hasta robo de piezas religiosas.
“Ha habido tanto el tema de robo de pertenencias al interior del inmueble, en algunos casos han sido las alcancías, y también alguna imagen religiosa. Hemos detenido a varios, son menores que incurren en estas prácticas”.
– ¿Cómo cuántas detenciones?
– No tengo el dato, pero en el caso particular de La Barranca llevamos de tres a cuatro casos.
Martínez Romo aclaró que no hay ingreso de uniformados al interior de estos centros de culto, sino que se llevan a cabo operativos de vigilancia en los exteriores donde así lo han solicitado.
“Ellos ingresan, vulneran las ventanas, hay gente muy delgada que las abre, rompen algún cristal o provocan daño en las protecciones y es como logran ingresar al interior del templo”, comentó.
Semanas atrás, el obispado de Aguascalientes se quejó de al menos cuatro robos a templos católicos en el año.