Roberto Susini nuevo catcher de Rieleros

Roberto Susini nuevo catcher de Rieleros

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-La directiva del Club Rieleros de Aguascalientes anuncia la incorporación al equipo de Joe Álvarez, del receptor estadounidense de origen dominicano Norberto Susini, quien desde este fin de semana se ha unido al equipo en la gira de la novena hidrocálida por Puebla.

Norberto Susini es un receptor con experiencia como profesional desde el 2011 cuando fue firmado por los Marineros de Seattle. Y desde el 2012 ha pasado su carrera en diferentes ligas independientes en Estados Unidos. Tiene también experiencia en Liga Mexicana con dos equipos, Generales de Durango en 2017 y Tecolotes de los Dos Laredos en el segundo toreo del 2018.

El receptor de 30 años es nacido en New York, de padres dominicano, sin embargo, ha obtenido ya la nacionalidad mexicana, por lo que administrativamente para la Liga Mexicana ya es considerado mexicano, de tal modo que no ocupa una plaza de extranjero, lo cual es un punto a su favor y será tomado en cuenta para apoyar a las labores detrás del plato a Carlos Rodríguez, sobre todo ante la ausencia de Genaro Andrade por lesión en la parte baja de la espalda.

Norberto Susini ha jugado en la Atlantic League con los Peces Azules de Bridgeport en 2012 y los Riversharks de Camden en 2015 en la misma liga, con quienes conectó 18 imparables en 40 juegos con cuatro dobletes, un cuadrangular y 11 carreras impulsadas.

La primera experiencia de Norberto Susini en México fue en el 2017 con los Generales de Durango, con quienes jugó la parte final de la temporada, un total de 31 juegos, conectando 27 hits, ocho dobletes, cuatro cuadrangulares y 19 carreras impulsadas, con .267 de porcentaje. En el segundo torneo del año pasado, jugó apenas en cinco juegos con los Tecolotes de los Dos Laredos.

Norberto Susini ya tuvo participación en el juego de este domingo ante los Pericos de Puebla, entrando a correr como emergente en la novena entrada y a partir de este martes, estará a disposición  del manager Joe Álvarez para defender detrás del plato cuando los Rieleros de Aguascalientes reciban a los Diablos Rojos del México y el fin de semana a los Guerreros de Oaxaca.