Rieleros gana el primero a Saraperos en Saltillo

Rieleros gana el primero a Saraperos en Saltillo

Redacción

Saltillo, Coah.- Anoche Michael Wing conectó un cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la quinta entrada que coronó un rally de cuatro rayitas con el que los Rieleros de Aguascalientes quebraron el empate se llevaron un triunfo de 6-2 sobre los Saraperos de Saltillo, adelantando la serie en el estadio Francisco I Madero.

 

Alex Sanabia consiguió su primer triunfo de la temporada, lanzó por espacio de 7.0 entradas completas espaciando seis hits, le hicieron dos carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores, recibiendo el soporte de su ofensiva, logró maniatara a los bateadores de los Saraperos, iniciando la máquina con el pie derecho la penúltima gira de la primera vuelta.

 

Saltillo tomó ventaja en el juego en el cierre de la segunda entrada anotando la carrera de la quiniela en los spikes de Henry Urrutia, quien tras recibir una base por bolas, anotó impulsado con un rodado por la intermedia de Rainel Rosario.

 

Pero los Rieleros le dieron la vuelta al juego en la apertura de la tercera entrada. Richy Pedroza y José Vargas pegaron hits uno tras otro ya con un out en la pizarra y abrieron la puerta para que Saúl Soto conectara el doblete 409 de su carrera, llevándose por delante las dos carreras con las que los Rieleros decantaron la pizarra a su favor.

 

Saraperos empató la pizarra en la cuarta entrada gracias a un sencillo de Dariel Álvarez quien se llevó por delante a Henry Urrutia quien había conectado doblete por el jardín derecho.

 

El rally que le dio el triunfo a los Rieleros cayó en la quinta entrada; Richy Pedroza inició el ataque con doblete y anotó con un hit de José Vargas, a continuación, Saúl Soto atizó sencillo y la mesa quedó servida para que Michael Wing con un cuadrangular por el jardín central, coronó el rally de cuatro carreras con el que los Rieleros se encaminaron a la victoria 6-2 adelantando la serie.

 

El triunfo fue para la labor de Alex Sanabia por espacio de 7.0 innings, con relevo hermético de José Valverde y Anthony Carter con un inning cada uno para bajar la cortina al rival. El revés fue para Sergio Mitre, quien trabajó 4.1 inning con 10 hits, tres ponches, una base, un cuadrangular y seis carreras.

 

Los Rieleros tienen programado este sábado para el segundo de la serie al derecho José Valdez, mientras que la novena sarapera ha anunciado a Kelvin Marte como el inicialista para el segundo juego de la serie.

 

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     002      040      000      6 14 2

SAL      010      100      000      2  8  0

 

PG: Alex Sanabia (1-5)

PD: Sergio Mitre (5-4)

SV: No hubo

HR: AGS: M. Wing (19)