Rieleros empata la serie con Pericos

Rieleros empata la serie con Pericos

Redacción

Puebla, Pue.- Una ofensiva de 13 imparables encabezada por cuadrangulares de Michael Wing, Saúl Soto y un par de José Vargas, fueron el soporte necesario para que Francisco del Rosario consiguiera su segunda victoria de la temporada y los Rieleros de Aguascalientes ganaran 7-4 a los Pericos de Puebla para empatar la serie en el estadio de los Hermanos Serdán.

Del Rosario lanzó por espacio de 5.0 entradas completas, espació cinco hits, regaló cuatro bases y permitió cuatro carreras, pero con el apoyo de sus compañeros a la ofensiva logró ganar el juego y además puso en las alforjas la victoria 12 de los Rieleros en la temporada.

Rieleros tomó ventaja en el juego en la segunda entrada con el primer cuadrangular de José Vargas en el juego, en solitario ante los envíos del abridor Mauricio Lara, quien a la postre cargó con la derrota. Abriendo el tercer inning, Michael Wing y Saúl Soto, conectaron cuadrangulares espalda con espalda para darle a la máquina ventaja de 3-0.

La reacción de los Pericos fue inmediata y cerrando la tercera entrada igualaron la pizarra. Carlos Gastélum comandó el ataque llevándose en solitario la barda del jardín izquierdo, posteriormente, Herlis Rodríguez recibió base y ya con dos outs, Antonio Lamas con un doblete y Nick Torres con sencillo, se encargaron de impulsar las carreras del empate.

Pero de inmediato Aguascalientes respondió y en el cuarto inning timbraron un par de carreras con las que tomaron ventaja definitiva en el juego. Eliezer Ortiz recibió un pelotazo y anotó con el quinto triple de Tony Campana en la temporada, a su vez, el central hidrocálido cruzó el plato con un wild pitch. Ya en la quinta, José Vargas conectó su segundo cuadrangular del juego y el número 12 de la campaña, firmando el triunfo rielero.

Todavía Pericos anotó en la sexta en los spikes de Nick Torres, quien tras pegar doblete anotó con un rodado de José Félix a la intermedia; sin embargo, Rieleros anotó la carrera del seguro en el octavo rollo gracias a un doble de Marc Flores y un hit productor de Cristian Presichi.

El triunfo fue de Francisco del Rosario, venciendo en el duelo a Mauricio Lara quien trabajó por espacio de 4.0 entradas recibiendo ocho hits, cinco carreras, tres cuadrangulares y cuatro ponches. Anthony Carter se apuntó el cuarto salvamento de la temporada al lanzar la novena entrada en perfecto orden con un ponche.

Este domingo, para el tercero y definitivo de la serie, los Rieleros de Aguascalientes han programado a Ariel Peña, para enfrentar en el duelo a Casey Harman.

 

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     012      210      010      7 13 1

PUE     003      001      000      4  5  1

 

PG: Francisco del Rosario (2-3)

PD: Mauricio Lara (1-4)

SV: Anthony Carter (4)

HR: AGS: M. Wing (14), J. Vargas 2 (12), S. Soto (7). PUE: C. Gastélum (1)