Revisan más de 3 mil taxis en Aguascalientes

Revisan más de 3 mil taxis en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), informó que 3 mil 916 taxis cumplieron con la revisión física-mecánica 2019 que concluyó el pasado viernes 16 de agosto, tras una prórroga de tres días para unidades rezagadas.

Resaltó la respuesta favorable de los concesionarios que se presentaron a la revisión cumplida por los supervisores de la dirección de Transporte Urbano en las instalaciones de la CMOV, ya que se observó al 92 por ciento de todo el parque vehicular que presta el servicio de taxi en el estado de Aguascalientes y de los cuales solamente 89 unidades estuvieron fuera de norma.

Al respecto, Gutiérrez de la Torre, señaló que “a los concesionarios que cumplieron con la revista vehicular y se les hicieron observaciones en materia de equipo, aditamentos, pintura, o porque el modelo de la unidad es 2011, se les concede un periodo de entre 5 y 30 días para solventarlas”.

Por otra parte, 357 concesionarios no cumplieron con la obligación de someter el vehículo a la revista físico-mecánica 2019 realizada del 15 de julio al 16 de agosto. El encargado de despacho los exhortó a que atiendan el llamado y acudan a las instalaciones de la CMOV para aminorar los gastos ocasionados por la omisión.

“La multa por no presentarse a la revista vehicular es de 8 mil 449 pesos, pero si acuden en estos días a la Coordinación se les ofrece un 50 por ciento y solamente deben pagar 4 mil 224 pesos; ahí mismo los verificadores revisan que la unidad cuente con las condiciones de operación y especificaciones técnicas para la óptima prestación del servicio, si cumplen, pueden seguir prestando el servicio”, señaló Gustavo Gutiérrez de la Torre.

Asimismo, señaló que hoy lunes 19 de agosto comenzaron los operativos en campo para detectar a los taxistas que están prestando el servicio sin haber cumplido con la revista vehicular. A quienes se les detecte en esta situación, además de la imposición de la multa señalada, el automóvil es sellado y remitido a la pensión.

Los días y horarios para presentarse a la revista vehicular son de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas en las oficinas de la CMOV ubicadas en Av. Manuel Gómez Morín s/n en el Barrio de la Estación (edificio “Baños y Vestidores” del Complejo Tres Centurias).

La Ley de Movilidad para el Estado de Aguascalientes establece que los concesionarios están obligados a presentar cada año los vehículos destinados para la prestación de servicios de transporte público en cualquiera de sus modalidades. La última revista físico-mecánica de taxis se había realizado en 2017.