Retratos de Familia se exhibirá en la galería Ponsa del CC Los Arquitos

Retratos de Familia se exhibirá en la galería Ponsa del CC Los Arquitos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA),  invita a la inauguración de la exposición “Retratos de Familia” que tendrá lugar el jueves 5 a las 20 h en la galería Ponsa del Centro Cultural los Arquitos.

“Retratos de familia” conjuga la obra pictórica de Gerardo Faustino Barba y la fotografía de Gabriel González Arechiga para presentar dos visiones complementarias de un concepto común a todos.

Según el texto de sala la exposición es una “metáfora visual de un precepto tan ambiguo, donde cada quién tendrá una interpretación propia del mismo título; familia no solamente representa el hecho consanguíneo si no que va más allá del sentido común que la sociedad da a este concepto, en estos tiempos tan convulsionados”.

Gerardo Faustino barba ha tenido entre otras exposiciones individuales Homenaje a Saturnino Herrán en  Instituto Cultural Domecq,  Retrospectiva de imágenes traspuestas y algo más en la Casa de la Cultura de Aguascalientes, En tomo a Alonso Quijano (ambientación plástica) en el Museo Iconográfico del Quijote o en En torno a San Marcosen el  Centro Cultural Los Arquitos.

Gabriel González Arechiga fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Aguascalientes con el  proyecto “Dentro de la Obra” y entre las múltiples exposiciones en su haber destacan la colectiva “Escenas Construidas” en Museo de arte contemporáneo Nº 8 “Aquí y Ahora” en la galería de la ciudad de Aguascalientes o sus numerosas selecciones en concursos y bienales.

Con esta exposición conjunta ambos artistas aportan visiones diferentes sobre la familia y el retrato logrando que al conjuntarse ambas visiones el espectador reciba un nuevo modo de enfrentarse tanto a la técnica como a la idea subyacente a toda la exposición.

“Retratos de Familia” estará en la galería Pons del Centro Cultural los Arquitos durante toda la temporada abrileña convirtiéndose en una exposición a visitar.