Responde Martín a Baca. “Mi militancia está en la izquierda”

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Gabriela Martín Morones respondió a señalamientos al interior de Morena en el sentido de que su candidatura a regidora es un acuerdo entre la dirigencia local del partido con Fernando Herrera, vocero nacional del PAN.

“Yo he militado en Morena desde su fundación y tengo un vínculo con los movimientos de izquierda, hemos estado en organizaciones civiles y campesinas. No tiene nada que ver mi postulación con Fernando Herrera”, apuntó.
El pasado martes 16, Judith Baca Morales, representante de una de las fracciones de Morena contrarias a la dirigencia, acusó que la postulación de Gabriela Martín a regidora por el municipio de Aguascalientes nació debido a un supuesto contubernio entre la cúpula del partido con Fernando Herrera. La aspirante recordó que sí estuvo en el equipo de quién fuera senador panista.

“Fernando Herrera es un político de altura y no necesita de maniobras de ese tipo. Él conoce mi militancia, me invitó a trabajar en su equipo para sumar, lo cual agradezco”, indicó Martín.
¿De continuar estos ataques a tu persona, tomarás acciones?
– No, por supuesto que no. Estamos muy enfocado a trabajar y que la gente vea que hay un proyecto alternativo, una transformación que también debe llegar a Aguascalientes.
Las elecciones por la renovación de la alcaldía de Aguascalientes se celebrarán el próximo 2 de junio.