Rescatan Estatales a niño que su padrastro encadenaba en Aguascalientes

Redacción

Tepezalá, Ags.- Un niño de 10 años de edad fue rescatado de su madre y su padrastro quienes cuando se portaba mal, lo sacaban de su casa en la noche para que durmiera en la calle encadenado de un pie y solo le proporcionaban dos cobijas, a pesar de que en la comunidad de San Antonio donde se dieron los hechos se registran temperaturas bajo cero, al estar en la zona limítrofe con Zacatecas.

Eduardo Martín Jáuregui, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dio a conocer esta situación e incluso comentó que se logró conocer que después del rescate del infante que se verificó pasadas las 6 horas de ésta mañana, sufría de maltrato desde los 3 años de edad.

El ombudsman local, informó que agentes de la Policía Estatal acudieron al domicilio donde se dieron los hechos y detuvieron al padrastro del menor, que fue identificado como Ricardo Medrano Reyes quien argumentó que castigaba al menor “porque se dio cuenta que ya empezaba a fumar“.

La víctima conocida como “Chuy“ ya no se presentó a la escuela desde septiembre pasado y se dedicaba a vagar, dado que su padrastro y su madre trabajan la mayor parte del día.

El nombre de la madre no se dio a conocer, pero se informó que nunca hizo nada por remediar la situación e incluso también golpeaba a su hijo de forma desmedida, por lo que también podría enfrentar a la ley.

El infante fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de inmediato fue canalizado a la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF estatal, dado que al menos desde el mes pasado se había reportado al DIF municipal de ésta situación y sin embargo se hizo caso omiso.

+Foto cortesía ABC POLICIACO