Resalta Orozco importancia de foros de Consulta Ciudadana

Resalta Orozco importancia de foros de Consulta Ciudadana

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval, señaló la importancia de los Foros de Consulta Ciudadana para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2002, realizados en el Foro Trece del complejo Tres Centurias. “Tenemos que ir construyendo el Aguascalientes para los próximos 50 años”, indicó el mandatario estatal, siempre dejando claro que “el actor principal para estos cambios es el ciudadano”.
Comentó saber bien que el plan de desarrollo que es conformará es para los seis años, pero que su visión es la de plantar los cimientos para futuras generaciones. “Tan solo en 30 años, la ciudad capital y su zona conurbada tendrán un millón 300 mil habitantes, además de que hoy tenemos 450 mil automóviles, con un 9% de crecimiento anual en las ventas”, informó, recalcando la importancia de tener un plan concreto para el futuro.
“Si no trabajamos con las ideas de la gente, en diferentes sectores, vamos a tener problemas”, comentó Orozco Sandoval, explicando los diferentes sectores en los que la gente podría involucrarse plantando sus ideas: economía, infraestructura, buen gobierno y social. Tenemos la tarea en cinco foros.
En economía, avisó que su gestión requiere dirigir un estado con un avance combinado la economía y la sustentabilidad. “Necesitamos que las propuestas sean diversas para que el beneficio llegue a todos. El dinero se tiene que dispersar. Tenemos pobreza que atender en Aguascalientes”, declaró.
Respecto a infraestructura, aseveró que la entidad necesita modernidad, sobre todo en el tema vial “donde tenemos muchas carencias”. Respecto a este rubro, comentó que las ideas generadas tendrán que volverse realidad de manera urgente “para satisfacer las necesidades de una sociedad moderna y útil”.
En el mismo tono se refirió al área social, “donde debemos acercar y generar todas las oportunidades a todos los sectores”. El vehículo para lograrlo, dijo, “es un cambio en la educación, para que nuestros niños se preparen en cultura, salud, deporte, además de la escuela. Fue claro al decir que el futuro Aguascalientes necesita ser competitivo.
Por último, fue enérgico al hablar del buen gobierno. “En los últimos 15 años se ha opuesto de moda hablar de transparencia. Los gobiernos, empresarios y sociedad debemos eliminar las malas prácticas”, comentó recordando que los tiempos de bonanza se han terminado. “Ya no existen los excedentes de antaño provocados por el petróleo y que hicieron millonarios a malos gobernantes. La clave para que esto cambie es la participación ciudadana”, finalizó.

¿Buscas Trabajo?