Reportan gasolineros más de 40 estaciones sin servicio

Reportan gasolineros más de 40 estaciones sin servicio

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La asociación de Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen) reporta que de 140 estaciones de servicio que hay en Aguascalientes más de 40 se encuentran ya sin servicio, lo que equivale a poco más del 30%.

El presidente de Gasucen Jesús López, reconoció que ya comienzan a observarse problemas serios en el estado, donde se continúan bajando los niveles de los inventarios que se tenían.

Petróleos Mexicanos (Pemex) está surtiendo en el estado de Aguascalientes aunque no se está dando abasto, pues mientras abastecen a una gasolinera, en otra se termina el producto por lo que el servicio se queda limitado. Advirtió que están al punto de tomar la decisión de limitar a determinados litros la carga de combustible para que el producto llegue a más gente y el impacto no sea mayor en la entidad.

Exhortó al gobierno federal a que retome el asunto y le de un giro para regularizar el abasto que se ha convertido en un tema crítico en esta región del país. Se tiene conocimiento que de municipios de entidades vecinas como Jalisco, o Guanajuato vienen hasta Aguascalientes a cargar gasolina, sin embargo en estos momentos el estado tampoco está en una posición holgada, por lo que en determinado momento no será posible abastecerlos con el fin de garantizar el consumo local.