Replicarán esquema de seguridad de Calvillo para disminuir inseguridad de Asientos

Replicarán esquema de seguridad de Calvillo para disminuir inseguridad de Asientos

Redacción
Aguascalientes,Ags.-Tras reconocer que hasta ahora el único foco rojo en materia de delincuencia organizada se centra en la zona de Asientos en los límites con Loreto, Zacatecas no existiendo al momento ninguna otra zona conflictiva, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza mencionó que se buscará replicar la estrategia que se implementó en Calvillo para disminuir la inseguridad del lugar.
Manifestó que en principio han tenido platicas con autoridades zacatecanas donde se les ha extendido la mano para colaborar en materia de seguridad en la zona, acordando una mayor coordinación en intercambio de información para una atención más oportuna a los delitos.
Citó el caso de Calvillo quien también limita con Zacatecas, mismo que tuvo sus problemas de inseguridad y ahora mismo se mantiene bastante tranquilo luego de las estrategias de seguridad implementadas tanto con la ayuda de la zona militar que se tiene en ese municipio como con la policía municipal.
“Lo vamos a implementar ahí, traemos ya más o menos lo que se hizo en Calvillo y lo vamos a replicar, estaba más o menos replicado, nomás que recuerden que las policías municipales están carentes de personal”.
En este sentido, mencionó que ya se le hizo la observación al Presidente Municipal, Lorenzo Carrillo y al diputado local José Manuel González Mota para que se hagan los esfuerzos y contribuyan aumentando el personal policiaco donde la plantilla alcanza los 36 elementos.