Renuncian dos altos ejecutivos tras peor caída de Whatsapp y Facebook

Redacción

Estados Unidos.- Las consecuencias de la caída se reflejaron en los ingresos económicos, usuarios, y empleados clave.  Hoy se anunció la partida de dos ejecutivos importantes.

Facebook perdió a su jefe de producto, Chris Cox, quien estuvo por un largo periodo en la compañía haciéndose responsable de la app de Facebook y la estrategia para todo el ecosistema de aplicaciones de la empresa.

El director de producto de Facebook, Chris Cox, es el ejecutivo de más alto rango en salir de la red social desde la crisis de datos en que estuvo envuelta la compañía el año pasado.

La salida de Cox se da después de la decisión de Facebook de encaminar sus servicios a la encriptación de mensajes para que ni la propia red social pueda verlos.

Además, ocurre apenas a un día después de que la compañía de Mark Zuckerberg decidiera dar mantenimiento a sus productos, lo que provocó la interrupción de apps como Facebook, Instagram y WhatsApp por varias horas.

“Esto (los mensajes encriptados en Facebook) será un gran proyecto y necesitará de líderes que estén emocionados con llevar la nueva dirección de la empresa”, dijo Cox en una publicación de Facebook. Las acciones cayeron hasta 2 por ciento luego su anuncio.

Otro que abandonó el barco fue Chris Daniels, quien se desempeñaba como vicepresidente de WhatsApp.

Daniels se hizo cargo de WhatsApp luego de que sus fundadores se fueran de la empresa el año pasado.

Will Cathcart, quien estaba al frente de la app de Facebook, ahora se hará cargo de WhatsApp.

En tanto, Fidji Simo, ejecutivo de video de Facebook, tomará el control de Facebook en general.

Zuckerberg dijo en un comunicado que Javier Olivan, un ejecutivo que trabajaba con Cox, liderará la integración de todos las apps de Facebook. Hasta ahora, Olivan ha sido responsable del crecimiento de las aplicaciones de la compañía.

La causa y consecuencias de la caída 

Facebook reveló que la causa de su caída fue por un cambio en la configuración del servidor provocó que la gente no pudiera acceder a sus aplicaciones y servicios.

“El problema ha sido resuelto y los sistemas se están recuperando”, dijo Facebook.

El fallo de Facebook afectó a múltiples países de Europa, América y Asia, incluidos España, México, Estados Unidos y la India.

Los servicios de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, presentaron diversos grados de error que iban desde no poder acceder a ellos, hasta tener funcionalidad limitada en ciertas regiones

En un principio se pensó que se trataba de un ataque DDoS, aunque más tarde Facebook desmintió este rumor desde su cuenta de Twitter.

Las consecuencias de la caída se reflejaron en los ingresos económicos, usuarios, y empleados clave.

Y uno de los mayores beneficiados, fue Telegram, quien sumó tres millones de usuarios nuevos a su plataforma de mensajería luego de la caída de Facebook.

Su fundador compartió el hito en Telegram, diciendo que cuentan con verdadera privacidad y espacio ilimitado para todos.