Renuncia vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI

El Vicepresidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Rolando Ocampo Alcántar, presentó hoy su renuncia.

En el documento entregado al Presidente del INEGI, Julio A. Santaella, Ocampo Alcántar dice que tomó esa decisión por así convenir a sus intereses, de manera voluntaria y con carácter de irrevocable.

La renuncia al INEGI le fue comunicada al resto de los integrantes de la Junta de Gobierno y tendrá efectos a partir de mañana, 14 de diciembre del 2017.

Ocampo Alcántar ingresó por primera vez al instituto en 1984, y colaboró por cinco años en la Dirección General de Estadística. En 1994 volvió a ingresar al INEGI como Coordinador de Metodologías, Análisis y Procedimientos, donde permaneció hasta 1997. En 2013 fue propuesto por el titular del Poder Ejecutivo para ocupar una Vicepresidencia en el INEGI, cargo al que llegó el 20 de marzo de ese año.

Como Vicepresidente, primero se ocupó de encabezar el Subsistema Nacional de Información Geográfica y del Medio Ambiente, en el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), y a partir de abril de 2017, Santaella lo nombró responsable del Subsistema Nacional de Información Económica.

Conforme a los artículos 67 y 71 de la Ley del SNIEG, el Ejecutivo Federal propondrá al nuevo integrante de la Junta de Gobierno del INEGI para un periodo que concluirá el 31 de diciembre de 2020, y su designación deberá ser ratificada por el Senado de la República.