Renuncia Ríos Alba al CDM del PRI de Ags

Renuncia Ríos Alba al CDM del PRI de Ags

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El PRI llegó a un punto cero después de las pasadas elecciones, reconoció Jesús Ríos Alba, quien este lunes presentó su renuncia como dirigente del tricolor en el municipio de Aguascalientes.

En conferencia de medios donde reveló públicamente esta dimisión, Ríos Alba exhortó a Enrique Juárez Ramírez, actual líder estatal del tricolor, para también dejar el cargo y permitir una renovación en la cúpula local.

“Espero la renuncia de mis pares en los comités municipales y la del comité directivo estatal en pleno. Que se vayan los que se tengan que ir”, manifestó.

Ríos Alba, quien fuera el candidato del PRI a la alcaldía de la capital durante los comicios locales de 2016, justifico su salida argumentando que busca ser congruente y lamentó de paso que el nombre del partido haya sido enlodado por el desprestigio.

“No es posible que por unos ladrones nos califiquen a todos los militantes del PRI bajo el mismo rasero”, ahondó Ríos, quien ejemplificó que el tricolor ganó todas las encuestas pasadas, pero como el partido por el cual nadie votaría.

Ante la presencia de las elecciones del 2019 donde se renovarán las once alcaldías del estado, el dirigente saliente propuso un dirigencia interina que se encargue de convocar a una elección abierta para que se elija un presidente o presidenta que sea emanado de la militancia.

“De otra manera, el partido tendrá una desbandada de cara a las elecciones del siguiente año y será un partido como pobre respeto. Más que caciquismos, es quiénes están y qué representan. Llevar apellidos no siempre significa militancia”, alertó.

Ríos aseveró que sólo cinco expresiones del PRI fueron quienes decidieron las pasadas candidaturas, “no me gusta que ellos definan por miles de priistas y trabajaré para que esto no se vuelva a repetir”.

– ¿Usted seguirá siendo priista?

– Yo he militado desde hace 30 años, me afilié cuando el partido perdió todo y se decía que éramos ladrones y asesinos, Yo me inscribí por convicción, nunca he robado, no he matado y seguiré en el partido.

Cabe mencionar que Enrique Juárez fue elegido para un periodo de cuatro años como dirigente, de los cuales está por cumplir el primero.