Renovarán 53 camiones urbanos en este primer semestre de 2019

Renovarán 53 camiones urbanos en este primer semestre de 2019

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Se espera renovar hasta 53 unidades de transporte urbano del estado para este año, mismas que operarían ya con gas natural, adelantó el Director de Movilidad del estado. David Sánchez Padilla.

El funcionario estatal comentó que se tiene el recurso para acceder a esta renovación de unidades, mismas que deberán estar ya en circulación durante este primer semestre del 2019.

Luego indicó que son unidades modernas ya con las especificaciones que marca la Ley de Movilidad, para lo cual las mismas estarían llegando para finales de febrero a México, sin embargo llevan un proceso aduanal por lo que en Aguascalientes llegarían a mediados de marzo para su rápida puesta en circulación.

Sánchéz Padilla anotó que en el caso de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Aguascalientes (ATUSA) existe toda la disposición de renovar su parque vehicular a la par de que se transformarán a empresas.

El proceso de modernización del servicio de transporte público urbano lleva tres etapas que van primero, en la mejora en el servicio, renovación de flota y por último la infraestructura,

Actualmente se encuentran en la primera etapa que es la mejora del servicio, donde necesariamente ya con la entrada en circulación de estas unidades nuevas se tendrá que ver reflejado un cambio.