Reiteran que al menos en 2015 no habrá incremento de tarifas en taxis y urbanos en Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Carlos Rodríguez García, secretario de la Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), afirmó que por ahora no existe la posibilidad de un aumento en la tarifa del transporte público, despejando un poco los rumores que lo indicaban. El funcionario habló también sobre la petición del Consejo Coordinador Empresarial sobre un estudio de movilidad que había anunciado el gobierno estatal. “La principal síntesis lo hicimos a mediados del año pasado, cuando les presentamos los primeros resultados”, aseguró.

Para el titular de la SEGUOT, el estudio de movilidad no implica simplemente hacerlo y ya. Si bien el gobernador anunció hace un par de meses que se haría un estudio para analizar la posibilidad de otorgar un financiamiento por parte de las armadoras –en este caso, Nissan-, “para que se pudiesen adquirir vehículos nuevos.” Rodríguez afirma que existen avances importantes a raíz de aquel anuncio debido a que “hoy, los taxis y las combis, luego de que esta administración los recibió con más del 60% fuera de norma, que hoy estemos con el 90% dentro de norma, significa que hay un avance y un esfuerzo importante.”

Se refirió también al sector del transporte urbano, con el cual el gobernador Lozano se comprometió a realizar un estudio de movilidad, “el cual ya está concluido.” Debido a la reedición del proceso electoral del distrito 1, que se llevará acabo mañana, luego de esta contienda, “se darán a conocer las acciones que se llevarán acabo para los próximos meses.”

Por último, aseguró que el llamado “enérgico” del sector empresarial para la muestra de resultados en cuanto al tema de movilidad –un rubro que marcará la agenda de los próximos años en la política aguascalentense- es siempre bienvenido. “Nosotros como servidores públicos estamos precisamente para servir, pero hay que contextualizar. El tema se está atendiendo, ellos lo saben. A su propuesta, ya hay respuesta”, aseveró.