“Reducciones presupuestales muestran  falta de sensibilidad en Morena”: Guel

“Reducciones presupuestales muestran falta de sensibilidad en Morena”: Guel

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Morena es la primera fuerza en el Congreso de la Unión pero carece de la visión para observar la problemática que afecta a la población del país, denunció la diputada federal priista Norma Guel Saldívar.
“Se cuenta con una mayoría sin el conocimiento y sin la sensibilidad de todas las necesidades que tiene la ciudadanía”, remarcó.
En conferencia de medios, la diputada por Aguascalientes hizo hincapié en las reducciones presupuestales que se están contemplando para el paquete económico del siguiente año, los cuales afectarán en rubros como la salud.
“No es posible que se den estas disminuciones en el campos, en salud, en el tema de las estancias infantiles, por lo cual vamos a evitar estas reducciones presupuestales”, abundó.
– ¿Cuáles son los puntos más preocupantes?
– Lo más preocupante es salud, pues vemos casos de pequeñitos que hemos recibido en la Cámara de Diputados que ya ni siquiera tienen medicamentos y que no tienen para esperar cuatro meses, que necesitan el medicamento, pero por las reducciones presupuestales están lamentablemente a punto de fallecer.
Guel Saldívar adelantó la bancada del PRI en el Congreso de la Unión buscará formar alianzas con otras fuerzas políticas de la oposición, a fin de reasignar el presupuesto federal del 2020.