Recula Mireles y pide perdón por dichos misóginos

Recula Mireles y pide perdón por dichos misóginos

Redacción

Ciudad de México.- El subdelegado del ISSSTE en Michoacán, Jose Manuel Mireles Valverde, ofreció una disculpa pública por haber utilizado la palabra ‘nalguita’ al querer referirse a una mujer.

El comentario lo realizó en una plática con personal médico de la ciudad de Uruapan.

A través de su cuenta de Twitter, el ex líder de los autodefensas y el también médico militar aceptó su responsabilidad y aseguró que nunca más volverá a emitir este tipo de comentarios.

“No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”, expresó.

En un acto realizado en Uruapan, Mireles Valverde expresó: “un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una ‘nalguita’ nueva. Son palabras de él, no mías”.

“Yo les llamo de otras cosas, a lo mejor más feas, pero esas no son palabras mías”, refirió el funcionario federal al contar la anécdota sobre una presunta extorsión por parte de un líder sindical.

Además de este señalamiento, Mireles Valverde llamó ‘pirujas’ a las parejas de los derechohabientes.

Ante la cascada de críticas y comentarios desaprobando sus dichos, tuvo que ofrecer disculpas.

Con información de La Jornada.