Recorte de 1,300 mdp de la federación pega en temas de salud en Aguascalientes

Recorte de 1,300 mdp de la federación pega en temas de salud en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El recorte de la federación a Aguascalientes por temas de salud ha comenzado a repercutir principalmente en temas sensibles como el de salud, sostuvo el Jefe de Gabinete Estatal, Jesús Santana García.
El funcionario publico, expresó que en un estado pequeño como Aguascalientes donde el presupuesto es de 20 mil millones de pesos, el quitarles 1,300 millones resulta bastante dinero a diferencia de estados grandes con mayor presupuesto.
“A nosotros nos afectó por ejemplo en el Prospera, en la cuestión de los médicos que pagaba la federación y que atendían a las comunidades más vulnerables donde se quedaron 93 médicos sin trabajo”.
De igual manera, otros programas que se han visto afectados con este recorte presupuestal han sido en temas de educativos, principalmente en la parte de educación dual y la parte del inglés.
Por lo pronto, el estado está viendo la manera de hacerle frente a esos apuros económicos, compensándolos con algunos ahorros para no descuidar ambos temas que a su consideración son de alta prioridad para la población y que no pueden desprotegerse.

Fotografía:Página 24