Reconocen a atletas de Aguascalientes que participaron en Panamericanos

Reconocen a atletas de Aguascalientes que participaron en Panamericanos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Durante el desarrollo de la sesión ordinaria de este miércoles de la Diputación Permanente, en el apartado de asuntos generales, la diputada Erica Palomino Bernal, en su calidad de presidenta de la Comisión de Recreación y Deporte de la LXIV Legislatura, extendió un reconocimiento a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, y en especial se refirió a los 7 deportistas aguascalentenses que pusieron el nombre de Aguascalientes y México en alto, al nombrarlos de la siguiente manera:

1.- Jonathan Muñoz, quien obtuvo la presea dorada en la disciplina de Levantamiento de pesas, en la categoría de los 67 kg.

2.- Jacqueline Ovalle, jugadora de la selección femenil de fútbol, quien colaboró con 4 goles, tras jugar 220 minutos. El equipo obtuvo el 5° lugar general.

3.- Ayumi Macías, en la disciplina de natación, logró el 6° lugar en los estilos de 1500 m. estilo libre, 8° lugar | 200 m. estilo libre, 7° lugar | 400 m. estilo libre, 6° lugar | 800 m. estilo libre, DSQ | 4×100 m relevo estilo libre, 5° lugar | 4×200 m. relevo libre, 5° lugar | 4×100 m relevo combinado

4.- Rodolfo ‘Fito’ González, obtuvo el 4° lugar, en la disciplina de Arco compuesto individual varonil, llegando hasta los 4tos de final.

5.- Itzel Díaz de León, autora de 5 goles en 6 partidos, en la disciplina de Polo acuático femenil. Obtuvieron el 6º lugar en la competencia.

6.- Paola Morán, ganadora de la medalla de plata en los 400 metros planos.

7.- Y José Juan Esparza, se quedó en el 5° lugar, en la categoría de los 5000 metros planos.

Ante tal escenario, la legisladora Palomino Bernal puntualizó que en estas competencias deportivas de alto rendimiento son ejercidos los valores del respeto, la excelencia, la fraternidad, y la no discriminación; ratificó su compromiso de apoyar a los deportistas y de impulsar los mecanismos legislativos que permitan fortalecer las actividades y trayectoria de los atletas locales.

Por su parte, el legislador, Jorge Saucedo Gaytán se sumó al reconocimiento que realizó su homóloga, al enfatizar que el fomento al deporte, a la cultura, a la recreación y sana convivencia, contribuye a alejar a nuestros jóvenes de adicciones y de un inadecuado estilo de vida.

El diputado subrayó que a pesar de que los deportistas no recibieron el apoyo debido por parte del gobierno federal, “dieron la cara, sacaron la casta y pusieron en alto el nombre de México”. Por lo que manifestó su confianza en que este tercer lugar histórico que obtuvo el país en el medallero de la justa deportiva,  “sirva para que las autoridades a nivel federal apoyen de verdad y sin distingo a los deportistas de alto nivel”.

Tras esta participación, la presidenta de la Diputación Permanente, diputada Gladys Ramírez Aguilar, clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó a sus compañeros de mesa directiva para la siguiente reunión el próximo miércoles 21 de agosto, a las 10:00 horas, en el salón Aquiles Elorduy García del Poder Legislativo.