Reconoce Muniags a jovénes escritoras

Reconoce Muniags a jovénes escritoras

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En el marco del Aniversario de la Ciudad, el Ayuntamiento de Aguascalientes otorgó la distinción de “Embajadoras del Corazón de México” a Adriana González Márquez, autora de la trilogía “Los Dominios del Ónix Negro”, y Alejandra González Iturrioz, novelista y cineasta que dio vida a “Entre Estaciones”. Ambas jóvenes hidrocálidas han puesto en alto el nombre de la ciudad con sus creaciones literarias catalogadas como best seller en Inglaterra, Europa y Australia.
Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), destacó que la administración de la alcaldesa Tere Jiménez ha considerado importante reconocer y promover el talento local pues lo más importante de la ciudad es su capital humano.
Las chicas novelistas agradecieron a la alcaldesa Tere Jiménez por permitir que su trabajo sea proyectado con mayor alcance y conocido por público más amplio mediante el nombramiento que se les ha otorgado, y que a la vez les motiva a seguir generando nuevos proyectos.
Cabe destacar que Adriana González Márquez sitúa el desarrollo de sus libros en lugares reconocidos de Aguascalientes, atrapando al lector y fomentando el interés de personas de otros países para visitar la ciudad.
Por su parte, Alejandra González Iturrioz, de 30 años, fue reconocida por su gran creatividad narrativa para dar vida a la serie de fantasía juvenil que inició con su obra titulada “Entre Estaciones”. Best Seller en Inglaterra, Europa y Australia (Reader´s Favorite Awards Winner).