Reconoce Muniags a beisbolistas campeones de torneo nacional para mayores de 60 años

Reconoce Muniags a beisbolistas campeones de torneo nacional para mayores de 60 años

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En el marco del Miércoles Ciudadano que se realiza en Palacio Municipal la alcaldesa Tere Jiménez recibió a los integrantes de la Selección de Béisbol de Aguascalientes Categoría Master, quienes se coronaron campeones del Torneo Nacional de Béisbol para atletas mayores de 60 años, mismo que se realizó del 17 al 23 de noviembre en esta ciudad.
De manera histórica, los veteranos de esta selección se convirtieron en el primer equipo de Aguascalientes en ganar un torneo nacional en esta disciplina, consolidándose como un ejemplo de constancia y empeño para las nuevas generaciones.
Durante el encuentro la alcaldesa Tere Jiménez reconoció a estos 25 beisbolistas que dijo, representan un orgullo para Aguascalientes al haber obtenido el campeonato nacional de atletas de la tercera edad, demostrando que con esfuerzo y dedicación se pueden obtener grandes resultados.
Tere Jiménez señaló que continuará dando un fuerte impulso a todas las disciplinas deportivas y en particular al béisbol, adelantando que el próximo año dentro de la Copa Aguascalientes habrá un homenaje especial a esta selección que puso en alto el nombre de nuestra entidad.
Los integrantes del selectivo agradecieron a la alcaldesa Tere Jiménez el apoyo que les brindó para que pudieran cumplir su sueño de participar en este campeonato, asegurando que la promoción y fomento que realiza su administración de las diferentes disciplinas deportivas, es de fundamental importancia para el desarrollo integral de las familias de Aguascalientes.
Felipe Vázquez Martínez, manager del equipo, dio a conocer que la selección se conformó con 25 integrantes de los diferentes equipos que juegan en la Liga Ferrocarrilera Amigos de los 50´s, atletas que llevan más de 50 años jugando el Rey de los Deportes. Señaló que para obtener este campeonato, la selección Aguascalientes se enfrentó en la final a su similar de Nuevo León, remontando un marcador adverso para finalizar con un puntaje de 20 carreras a 8.
Por su parte Arnulfo González Hernández, cácher de esta selección, señaló que en el equipo hay jugadores de entre 60 y hasta 70 años de edad, algunos que juegan al béisbol desde los 8 años, por lo que para ellos es de suma importancia haber obtenido este triunfo que comparten ahora con la sociedad hidrocálida.