Reconoce Martínez que han detectado policías manejando con teléfono celular

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags. Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad en el Municipio de Aguascalientes, indicó que dentro de la corporación se dan casos de elementos castigados por cometer incorrecciones; entre estas, haber sido sorprendidos llamando por celular mientras conducen.

“Cuando tenemos de cierta forma el soporte de la evidencia en el caso de que el elemento va hablando por teléfono o conduciendo con exceso de velocidad, de inmediato se abre un procedimiento administrativo interno y se pone a la consideración de asuntos internos”, expuso.

En entrevista, Martínez Romo abundó que las indagaciones en torno a los uniformados que cometen anomalías, se acude a la comisión de Honor y Justicia para que esta aplique las sanciones correspondientes.

“Depende de la gravedad puede llegar a un arresto, el propio reglamento nos estable que pudiera ser de 12 hasta 36 horas de arresto”, abundó.

Martínez definió que las principales quejas contra policías se originan por no contestar un radio, estacionarse en lugares prohibidos, no atender con oportunidad un reporte o maltrato a la gente.

Acerca de un elemento policiaco quien falleció hace unas semanas, debido a un aparente accidente con su patrulla, el titular del área de Seguridad Pública mencionó que ya se han avanzado en las indagaciones.

“De acuerdo al peritaje que la fiscalía nos entregó, creemos que fue derivado de una falta de pericia del propio elemento. Descartaron por completo la falla mecánica, y solamente la fiscalía me pudiera determinar”.

El funcionario dijo que la instrucción de la alcaldesa Teresa Jiménez es apoyar a los deudos del policía.