Reconoce Jiménez que faltan detalles para proyecto de centro de residuos

Reconoce Jiménez que faltan detalles para proyecto de centro de residuos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags La alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez Esquivel resaltó que ya está en marcha el proyecto del centro de residuos sólidos para la capital, aunque aclaró que aún restan puntos que definir antes de ponerlo en marcha.

“Estaremos haciendo una conferencia de prensa. Todavía falta en el proyecto algunos pasos administrativos y algunos pasos que se necesitan concluir”, declaró a pregunta de elclarinete.com.mx

El centro de residuos local, que tendría inversión privada, fue aprobado en mayo último por el Cabildo de Aguascalientes, pero debido a ese perfil necesitaba luz verde del Congreso del Estado que finalmente lo avaló en diciembre pasado.

           “Era indispensable que Aguascalientes tuviera la separación de estos residuos sólidos. Muchos municipios lo               tenían como Mérida, Cancún, Querétaro y que ven a futuro, además que generan energía a partir de esa                       separación de basura. Nos va a costar menos”, reiteró la alcaldesa.

           En torno a las versiones de que el proyecto costaría 400 millones de pesos, Jiménez Esquivel descartó                            confirmar cifras: “estamos en el proyecto y necesitamos hacer los temas administrativos. No se puede todavía decir, porque son diferentes esquemas los que están trabajando”.

           La presidenta municipal garantizó que el plan tomaría en cuenta a los pepenadores que vienen laborando de               tiempo atrás en el relleno sanitario, a quienes se les ofrecerán derechos laborales y seguro social.