Reconoce Claudio González que Aguascalientes “no es una ciudad limpia”

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Al menos 30 toneladas de basura fueron recogidas de puntos de la ciudad tras las intensas lluvias de la semana anterior, informó Claudio González Muñoz, secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento de Aguascalientes.
“Tuvimos que recoger cerca de 30 toneladas que estaban en los caimanes o en los arroyos en donde ya se empieza el entubamiento, la basura que tapa el flujo de agua y se desborda hacia las calles”, comentó en entrevista.
El funcionario dijo que se tiene una colaboración con otras dependencias municipales como el caso de la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (Capama).
“En esas zonas es la participación de Servicios Públicos y ya lo que es limpiar adentro, es de Capama y Obras Públicas limpia lo que es arroyo y todo lo que se va sedimentando que luego impide que la capacidad cúbica se vaya siendo menor”, dijo.
González Muñoz informó que luego de las precipitaciones pluviales de sábado último se atendieron reportes de al menos 60 árboles caídos, así como una docena de postes de energía eléctrica derribados.
– ¿Qué le recomienda a la ciudadanía para esta época de lluvias y evitar un tipo de accidentes?
– Sobretodo que nos ayude mucho en la recolección de basura. La ciudad más limpia no es la que más se recoge, sino la que menos se ensucia y en épocas como esta vemos que realmente no somos una ciudad limpia.
Según datos de la Comisión Nacional de Agua, las lluvias del sábado 13 alcanzaron los 70 milímetros.