Reconoce Cervantes que no se ha disminuido cartera vencida de multas en el MuniAgs

Reconoce Cervantes que no se ha disminuido cartera vencida de multas en el MuniAgs

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas del Ayuntamiento capitalno, reconoció que no se ha podido reducir el monto de la cartera vencida que se tiene respecto a multas de tránsito.

“Sí tenemos una cartera que se ha estado buscado reducir, que los ciudadanos se acerquen para hacer sus pagos. No lo hemos bajado, la verdad en lo que se refiere a multas de tránsito”, apuntó.

El tesorero del municipio capital calculó que en ese aspecto, se tiene una cartera superior a los 200 millones de pesos, aunque estableció que  mantienen opciones para que los ciudadanos acudan a hacer sus pagos.

“Los seguimos invitado para regularizarse. Tenemos una política de convenios que estamos realizando para que se acerquen”, agregó Cervantes García.

– ¿Cuántos se han acercado a pagar sus multas?

– En la parte de multas, en total tenemos más de ocho mil que han pagado, de diferente tipo.

El secretario de Finanzas achacó esta situación a que por el primer trimestre del año, la gente por lo regular prefiere cumplir con el pago del impuesto predial que en torno a multas que acumulen.

Sobre el pago del predial, Alfredo Cervantes informó que al cierre el municipio de Aguascalientes ha contabilizado el ingreso de 160 millones de pesos a la arcas del Ayuntamiento.