Reconoce Amézquita que parejas gay sí pueden adoptar en Aguascalientes

Reconoce Amézquita que parejas gay sí pueden adoptar en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada panista Paloma Amézquita Carreón reconoció que parejas del mismo sexo sí pueden adoptar en Aguascalientes.

“En efecto, no hay ninguna normatividad que les niegue el tema de adoptar. Como cualquier pareja van y presentan la solicitud, si pasan los exámenes psicológicos que se aplican a cualquier persona, son factibles adoptar”, comentó la también presidenta de la comisión de la Familia en el Congreso del Estado.

– ¿No hay problema en ese sentido?

– Hasta el momento, no hay ninguna situación.

En días pasados, el presidente del Supremo Tribunal de Aguascalientes, Juan Manuel Ponce Sánchez, declaró que parejas del mismo sexo pueden adoptar menores, subrayando que en la entidad no existe un impedimento legal.

Amézquita Carreón sí estableció que hace falta una mayor cultura de la adopción en el estado: “se necesita difundir más el tema, tenemos alrededor de 300 niños en albergues, en casa DIF. Son 12 casas hogares. Debemos promover el tema de la adopción, no sólo en niños pequeños sino de mayores de cinco años”.

En ocasiones anteriores, la legisladora panista se ha mostrado a favor de las propuestas del Frente Nacional de la Familia que en otros temas está en contra de la adopción de menores entre uniones del mismo sexo.