Recomendaciones por tortura en etapa de Felipe Muñoz: Morán

Recomendaciones por tortura en etapa de Felipe Muñoz: Morán

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz, señaló que recomendaciones por torturas y malos tratos a detenidos emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a la Fiscalía de Aguascalientes son por prácticas que se realizaron en el sexenio anterior, teniendo entendido que fue en el tiempo en que Felipe Muñoz Vázquez estuvo al frente de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Sin embargo, se refirió a que será el propio fiscal, Jesús Figueroa Ortega quien establezca los mecanismos de seguimiento a esta recomendación, los alcances y la investigación sobre posibles implicados que todavía pudieran estar en esta administración de la fiscalía.
-¿Entonces esto fue cuando todavía estaba Felipe Muñoz?
-Tengo entendido que si.
Advirtió sobre una limpia al interior de la policía ministerial que está emprendiendo su nuevo titular Juan Muro Díaz, quien está revisando los perfiles de los elementos y a quienes considera no convenientes se les está dando de baja.
Para finalizar, apuntó que las autoridades acatarán estas recomendaciones al ser respetuosas de la ley y de las instituciones, donde invitó a quien se haya visto afectado en su momento para alguna reposición de daño que utilicen los mecanismos conducentes para ello.