Rechaza INE pactos de civilidad política

Rechaza INE pactos de civilidad política

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El delegado del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes Ignacio Ruelas Olvera, refirió de manera abierta que no es partidario de los llamados pactos de civilidad política.
Mencionó que respeta a actores políticos que los promueven, sin embargo desde su punto de vista los pactos por default están suscritos en la constitución política de la república, en este caso en el artículo 41 y 134 relativos al tema electoral, por lo que sí todos los actores políticos se ciñen a las reglas, no hay necesidad de los mismos.
“Me refiero a que se cumpla toda la norma electoral y se acate todo aquello que nos lleve a un comportamiento más civilizado y así no deberemos tener ningún problema, es así de simple”.
De esta forma, apuntó que un pacto sobre la ley no considera que es lo correcto, pues la misma ley está sancionada por la soberana representación popular.
“Los abogados dicen que cuando la ley se pública causa estado y cuando causa estado nos obliga a todos a comportarnos con respecto al otro, nos obliga la ley a no ser violentos a ser mejores ciudadanos, entonces pues cumplámoslo y no hay necesidad de hablar de pactos”.