Rechaza Beltrán hablar de disputa de  cárteles por la plaza de Aguascalientes

Rechaza Beltrán hablar de disputa de cárteles por la plaza de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sí genera inquietud la colocación de mantas supuestamente vinculadas al crimen organizado en zonas de la ciudad, reconoció Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capital.
“Preocupa en la medida que a todos nos preocupa que aparezcan estos mensajes. La realidad es que Fiscalía tendrá la última palabra. Nosotros estaremos acatando los acuerdos o decisiones que se tomen”, comentó el funcionario.
Beltrán Martínez apuntó que el esclarecimiento de estas amenazas escritas, corresponde a dependencias estatales.
“No es un tema del ámbito municipal, pero sí estaremos al pendiente pues la policía municipal por lo general es el primer respondiente y seguiremos muy coordinados con la Fiscalía y Seguridad Pública del Estado”, reiteró.
El secretario de la alcaldía capitalina rechazó establecer si existe una pelea entre grupos delictivos por la ciudad de Aguascalientes.
– ¿Esto da indicio de que existe una disputa por la plaza?
– Habrá que esperar qué determina Fiscalía. Su servidor no puede aventurarse a aseverar una situación que corresponde directamente a gobierno o en este caso a la Fiscalía.
En lo que va de la semana se ha registrado la colocación de mantas presuntamente relacionadas al crimen organizado, en diversos puntos de la ciudad.
La más reciente este miércoles y que se vinculó al Cártel de Sinaloa.