Realizarán campaña de concientización  para evitar uso de bolsas de plástico en Ags

Realizarán campaña de concientización para evitar uso de bolsas de plástico en Ags

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Desde comienzo del siguiente año iniciarán las campañas de concientización para evitar el uso de bolsas de plástico en la ciudad capital, adelantó Omar Plesent Sánchez, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (Semadesu).

“En enero empezaremos con esta campaña de que la gente se concientice para cambiar la bolsa de plástico por una bolsa de mandado y también que en los negocios se tenga conocimiento”, indicó.

Plesent Sánchez abundó que el objetivo es que la ciudadanía busque otro tipo de alternativas o de materiales biodegradables para no recurrir a plásticos que sean de uso prescindible.

El titular de Semadesu dijo que en todo caso se aplicarían sanciones, pero hasta octubre del siguiente año, las cuales abundó todavía no se habrían definido.

Durante octubre último, el  Cabildo de Aguascalientes avaló por unanimidad el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes que entre otros puntos prohíbe bolsas de plástico, popotes y materiales de un solo uso.

+Imagen: Mi punto de vista