¿Quieres tener un hijo? Estudio sugiere dejar el alcohol antes de la concepción

¿Quieres tener un hijo? Estudio sugiere dejar el alcohol antes de la concepción

Redacción

China.- Un grupo de investigadores de la escuela Xiangya de Salud Pública de la Central South University, en Changsha, China han recomendado a quienes deseen ser padres el dejar de beber alcohol seis meses antes de la concepción de su bebé.

El estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, ha encontrado un vínculo entre los defectos cardíacos congénitos de un bebé y el consumo de alcohol de sus futuros padres antes de la concepción.

En una comparación con los padres no bebedores, los que sí bebieron por lo menos en los tres meses antes de la concepción tenían un 44% más de posibilidades de tener bebés nacidos con cardiopatía congénita. Por otra parte, las madres que bebían aportaban un 16% más de probabilidades.

Estudios anteriores que analizaron el vínculo entre el consumo de alcohol antes de la concepción y la enfermedad cardíaca congénita se habían centrado en las futuras mamás, con resultados mixtos. Qin, quien es uno de los autores de la investigación, dijo que este es el primer metanálisis para examinar el papel del consumo de alcohol paterno antes de la concepción.

Los defectos de nacimiento ocurren en uno de cada 33 bebés y son la principal causa de muerte infantil, según los CDC.

Con información de CNN en Español.