Quieren regidores llegar a 600 cámaras de vigilancia en la ciudad antes de cerrar el año

Quieren regidores llegar a 600 cámaras de vigilancia en la ciudad antes de cerrar el año

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El regidor panista Alejandro Monreal Dávila, presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento capitalino, adelantó que se analiza el proyecto de llegar a 600 cámaras de videovigilancia para finales de año.

Esta cifra, indicó, se lograría de manera equitativa entre los aparatos que serán colocados por el municipio de Aguascalientes, así como a través del denominado proyecto ciudadano.

“De tal manera que podamos tener 600 cámaras. 300 este mismo trimestre que son las que podemos estar instalando nosotros y 300 más de los ciudadanos en dos o tres meses adicionales, para que entrando el siguiente año alcancemos esta cifra que sea monitoreadas por el C4”, apuntó.

Monreal Dávila especificó que el proyecto ciudadano consiste en utilizar las imágenes en movimiento que sean captadas en lugares públicas y que puedan enviarse al área de Seguridad Pública.

“Esto significa que si tú tienes una cámara en un condominio en donde los vecinos se cooperaron para instalarla, hacer los ajustes para que pueda ser conectada al C4 y de esta manera ir creciendo de forma importante”, consideró.

El edil de Acción Nacional adicionó que se buscará la mayor nitidez en estos videos, con el fin de que puedan captar rostro o placas de vehículos y en su caso, poder usarlos como evidencia.