Quieren que la feria de los Chicahuales se reconozca a nivel estatal

Quieren que la feria de los Chicahuales se reconozca a nivel estatal

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Se buscará que la Feria de los Chicahuales sea un atractivo turístico interesante y que sea reconocido como un referente estatal para atraer a visitantes aledaños de Aguascalientes, mencionó el Presidente del Patronato de esta feria Alfonso Jurado Ávila.

Cerca del inicio de esta festividad, Jurado Ávila comentó que la Feria de los Chicahuales ha sido planeada para que en un futuro sea un evento de interés para los turistas provenientes de Estados o ciudades cercanas a Aguascalientes como León, Guadalajara, La Chona, etc.  De esta manera, la verbena podría ser considerada como una fiesta regional.

“La encomienda que tenemos del alcalde, Noel Mata, es generar que la feria se convierta en un producto turístico y que sea una referencia para el Estado para crecer a un tema regional y así aprovechar las cercanías con otros estados y ciudades” explicó el titular.

Por otra parte, al cuestionarle la opción de la construcción de un Palenque para el municipio, Jurado Ávila opinó que no es un proyecto que se tenga contemplado en corto o mediano plazo, ya que considera aún más importante el seguimiento a obras públicas como el bacheo, pavimentación, etc.

Por último, el presidente del Patronato de la Feria de los Chicahuales reiteró la invitación a los aguascalentenses y demás visitantes a que disfruten de esta festividad “alegre y muy divertida, pero a la vez, segura y limpia”.