“Quieren meter manos en la elección de Aguascalientes ” : Ávila

“Quieren meter manos en la elección de Aguascalientes ” : Ávila

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Arturo Ávila Anaya, candidato de Morena por la alcaldía de Aguascalientes, advirtió sobre la presencia de agentes externos quienes estarán buscando influir a favor del gobernante Partido Acción Nacional, dentro de las campañas electorales que ya iniciaron.
“Vemos claros indicios de que aquí se van meter las manos de otros lugares para influir en la elección”, declaró.
En conferencia de medios, Ávila Anaya adelantó que se buscará la participación de organismos internacionales que vigilen la equidad en el proceso que terminará el 2 de junio; aunque de momento no especificó qué organismos.
“Vemos una elección de municipio. Una elección que convoca a todas las fuerzas del PAN, pues para ellos es importante atrincherarse en una región y más importante comprar el sufragio. Hacemos un llamado a la gente para que no se deje comprar el voto”, insistió Ávila, quien también denunció corrupción en la actual gestión municipal.
Con todo, el abanderado de Morena hizo un llamado a un acuerdo de no guerra sucia con Teresa Jiménez, alcaldesa con licencia y quien buscará la reelección como candidata del PAN.
“Hacemos esta convocatoria para suscribirlo lo más pronto posible y tener campañas de altura. No caer en descalificaciones personales”, anunció.
– ¿No es una contradicción pedir este pacto y al mismo tiempo hablar de corrupción en el Ayuntamiento?

– Esto no quiere decir que no podamos debatir ideas o señalar lo malo. Tere Jiménez tiene todo mi respeto como persona, pero la política que ha implementado ha sido un desastre. No es una contradicción, es enseñar que podemos llevar una política de altura.
El abanderado también descartó las acusaciones de supuesto plagio en torno a uno de sus spots de campaña. “Es guerra sucia. Se usó la palabra esperanza y que tiene un uso universal”, aclaró.