¿Qué se espera del trabajo de Arámbula? La gente responde

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- En Jesús María, al igual que en el resto de los municipios de la entidad se renovará la administración gubernamental. Alcaldes, secretarios y empleados deberán hacer una entrega de recepción a los respectivos ganadores de las elecciones celebradas hace unos meses.

En el caso específico del municipio chicahual, el cambio se da entre el mismo partido que hasta ahora tendrá su tercera administración consecutiva al frente del Ayuntamiento: el Partido Acción Nacional.

Por ello, la población de Jesús María opinó en un ejercicio realizado por El Clarinete sobre el trabajo que debe hacer el siguiente equipo panista para mejorar la calidad de sus servicios.

Temas como la seguridad, el agua potable y el alumbrado público fueron puntos frecuentes en dichas opiniones.

Aquí le presentamos algunas de las respuestas:

“Que retiren a todos los paracaidistas que se encuentran en Villas del Sol, que no sea tan prejuiciosa la gente de Margaritas y que tengan más empleos” – Eduardo Gómez Campos, desempleado. Padre de familia.

“Cerca del Río San Pedro asaltan así con cuchillos, llegan de la nada y entre 9 o 10 menores de edad se esconden y asaltan a todos los que pasan. La policía dice que no puede hacer nada porque es propiedad privada pero el camino es de las personas y todo mundo necesitamos seguridad por ahí, ya es un peligro” – Fátima Mariana Hernández.

“Pues más que nada son los lugares para estacionarse, porque las calles de por sí son estrechas, y si veo que es un poco difícil tener un lugar dónde estacionarse, me tengo que quedar a varias cuadras y caminar hasta aquí a la plaza que es donde vengo a un negocio y más que nada es eso” – Sara Leal, madre de familia.

“Creo que sería la seguridad. Últimamente he visto mucho asalto tanto en la calle, en la casa. En la parte que es de San Miguel hay un grupo de cuates que se dedican a lo mismo y nadie hace nada, nadie dice nada. La gente ha reclamado pero nadie hace nada” – Jose Luis Martínez.

“Ahí cerca de mi casa, más seguridad. A veces, todavía a nosotros no nos ha tocado pero han robado a varias personas ahí y pues hace falta más vigilancia sobre todo, esa es una parte. También que no nos falte el agua porque batalla uno con eso” –Carmelo de la Cruz, jubilado.

“Yo pienso que deberían de cambiar muchas cosas, deberían de poner más luminarias porque en todas partes está muy oscuro y que haya más vigilancia. Y otra, que la gente no sea tan cerrada con la que venimos de afuera, porque existe la discriminación aquí” – Angy Mendoza, madre de familia.

“Este Arámbula pues ya estuvo por una ocasión de gobernador aquí y estuvo más o menos, la segunda vez no sabemos. A mí me gustaría que hubiera mucha limpieza, que la gente viviera agusto, con trabajo. Seguido hay robos por mi casa y nadie se presenta, ni la policía, nunca se aparece” – Tomás Nájera, jubilado.

“El alumbrado público, porque donde vivimos es una carretera y está toda oscura y tenemos miedo de que nos roben, pase algo cuando pasas con tus hijos, es un pasadero de día y de noche y me da más miedo de noche porque digo que no hay nada de luz” – Ana Delia Paredes, madre soltera.

“Más que nada las vialidades, desde seguridad, vialidad y espacios públicos más que nada, es lo que hace falta en todo el municipio y a decir verdad, también las consecuencias ambientales, es lo que se debería de mejorar más” – Diego Esquivel, estudiante de Ingeniería Civil.

“Todo está por los suelos, agua nos falla mucho, seguridad igual, limpieza pues antes había siempre gente en el jardín barriendo y ahora solo es de vez en cuando. No ha mejorado el agua, todos los servicios públicos. Que haga caso de las peticiones de los ciudadanos, que se den vuelta a las colonias, las orillas” – Gerardo de la Cruz, jubilado.

 

+El próximo 16 de octubre, Antonio Arámbula ya será presidente municipal constitucional por segunda vez en los últimos 10 años.