Que Sánchez y Martínez dejen los egos y se coordinen en la seguridad: Guzmán

Que Sánchez y Martínez dejen los egos y se coordinen en la seguridad: Guzmán

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Cuestionable la falta de coordinación entre fuerzas policiales de Aguascalientes, lamentó el diputado  local morenista, Heder Guzmán Espejel, vocal de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.
En este sentido, ejemplificó en el nuevo suceso ocurrido este martes, donde dos personas fueron acribilladas a plena luz del día, en el estacionamiento de un centro comercial al norte de la ciudad.
“Lamentable esto que acaba de ocurrir. La policía debería estar cuidando la seguridad y no en retenes de la gente que no pudo cambiar sus placas”, afirmó.
Guzmán Espejel convoco a Porfirio Sánchez y Antonio Martínez, secretarios de Seguridad Estatal y Municipal respectivamente, para trabajar de forma coordinada; lo cual dijo no se ha visto.
“Que los dos secretarios ya se dejen de bullerías, se pongan las pilas y hagan lo que tienen que hacer. Se echan la bolita,  pero deberían coordinarse.
No sé si sus egos no les permita trabajar de manera conjunta en el tema de seguridad, pero aquí hacemos el llamado a que se coordinen”, insistió.
El legislador por Morena incluso no descartó retomar el esquema de mando único que fue aplicado en el pasado sexenio del priísta Carlos Lozano.
“El mando único hizo un buen papel. Las cosas que son buenas debemos de aplaudirlas y si funcionó debemos de darle seguimiento”, apuntó.
Además de los homicidios de éste martes, también se han registrado secuestros en la ciudad y balaceras al norte del estado.