Qué no hay cobro por derecho de piso en Aguascalientes

Qué no hay cobro por derecho de piso en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera negó que en Aguascalientes exista el cobro de pisos a algunos sectores como son los comerciantes o empresarios, por parte de la delincuencia organizada.

En entrevista colectiva dijo que hasta el momento no se tienen reportes de que esto esté sucediendo, sin embargo si existe un problema serio en cuanto a llamadas de extorsión se refiere.

Posteriormente el jefe policiaco manifestó que de hecho se está ampliando la alerta a toda la población para no caer en manos de individuos que intimidan, mienten y amenazan, para despojar a sus víctimas de sus recursos.

En estos momentos de hecho nadie se salva, ya que incluso en dependencias de gobierno se han dado estos casos de llamadas de extorsión y es por ello que en coordinación con Fiscalía y Policías de todos los niveles se está actuando para detectar esas llamadas.

Al concluir Martínez Castuera aclaró que si bien las extorsiones no se trata de grupo que vengan a Aguascalientes específicamente para tal fin, en detenciones que se han hecho se ha detectando que detrás de estos actos están personas en penales, o bien que se encuentran en ciudades vecinas a este estado.