¿Qué debes saber al eliminar tu cuenta de Facebook?

¿Qué debes saber al eliminar tu cuenta de Facebook?

Uno TV

Ciudad de México.- Si has pensado en salir del mundo digital y quieres borrar tu cuenta de Facebook, debes de tomar en cuenta algunas cosas:

Suspender o borrar tu cuenta

Facebook cuenta con tres opciones para borrar un perfil de usuario de su plataforma:

  • Suspender cuenta

La red social cuenta con una opción para suspender las cuentas temporalmente y con la posibilidad de reactivarlas cuando se decida.

Mientras la cuenta esté suspendida, no será posible acceder a la información contenida en el perfil; así todas las fotos, post, etiquetas e incluso el mismo perfil no aparecerán en los buscadores.

Para entrar en modo suspensión, es necesario ingresar al menú de “Configuración”, acceder a la opción de “General”, después elegir “Administrar cuenta”, y en el cuadro de diálogo seleccionar “Desactivar cuenta”.

  • Eliminar cuenta

Esta opción, permite a los usuarios, que así lo quieran, eliminar su cuenta de Facebook de forma permanente. Al realizar esta acción, todo el contenido se volverá inaccesible al instante, aunque permanecerá en los motores de búsqueda por 90 días más, que es el tiempo en que la plataforma eliminara la información.

Para eliminar un usuario de forma permanente es necesario dar clic al signo de interrogación que está en la parte superior del perfil y seleccionar la opción de “Centro de ayuda”, posteriormente elegir “Administrar cuenta” e ingresar a la opción de “Desactivación o Eliminación de la Cuenta”, selecciona la opción y el perfil quedará eliminado.

  • Blindar la privacidad del perfil

Esta es una opción del menú de privacidad con que cuenta Facebook, consiste en restringir las publicaciones y búsquedas relacionadas al perfil en cuestión.

Debes acceder al menú de “Configuración”, seleccionar la opción de “Privacidad” y finalmente elegir quién quieres que vea tus publicaciones.

Punto final a Facebook

Sin embargo, es importante considerar que aunque el perfil de un usuario sea eliminado permanentemente, la información puede permanecer aún accesible en distintos motores de búsqueda. Para que toda la información desaparezca definitivamente es necesario que los usuarios se pongan en contacto con los desarrolladores de la red social y soliciten su eliminación.

¿Qué pasa con Facebook en México?

En México, existen 61 millones de usuarios de Facebook, de ellos 41 millones visitan la aplicación todos los días. Asimismo, según el Centro de Investigación Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec), esta red social se mantiene como la predilecta entre los mexicanos.

La configuración de la cuenta permite controlar distintos aspectos del perfil.

Desactivar, suspender o pausar, es la forma temporal de eliminar el usuario.

Aunque se elimine permanetemente el usuario, aún permanecerá la información.