Puertas abiertas para investigación de la CEDH por caso de torturados: AM

Puertas abiertas para investigación de la CEDH por caso de torturados: AM

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Habrá apertura a las indagaciones que realice la Comisión Estatal de Derechos Humanos en torno al caso de personas que supuestamente fueron torturadas en separos policiacos, afirmó el regidor Alejandro Monreal Dávila, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Aguascalientes.

“Nosotros hemos estado en todo lo que va de la administración en comunicación directa con la Comisión Estatal y esta no será la excepción”, indicó el edil de extracción panista.

Monreal Dávila resaltó incluso la visita de enviados de la Organización de Naciones Unidas, quienes estuvieron en Aguascalientes para conocer de primera mano el caso registrado en días pasados.

“Necesitamos tener gobiernos garantistas y es lo que se ha hecho en la actual administración municipal, por ello es que brindaron todas las facilidades a esta comisión”, abundó.

La CEDH reveló la semana anterior que al menos nueve personas fueron golpeadas y lesionadas de manera considerable, supuestamente tras haber sido detenidas y llevadas a separos de la policía municipal.

 

 

 

¿Buscas Trabajo?