Publica la UAA nuevo número de la revista DOCERE

Redacción

Aguascalientes.- En el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2024, la Universidad Autónoma de Aguascalientes considera a la docencia como eje estratégico para propiciar la formación integral del estudiante con una visión ética y global, es por ello que los profesores requieren estar inmersos en un ciclo de formación y actualización continua acorde a las tendencias educativas de la actualidad, por lo que la revista DOCERE una estrategia que contribuirá al cumplimiento de estos objetivos; así lo manifestó María del Carmen Martínez Serna, titular de la dirección general de Docencia de Pregrado al encabezar la ceremonia de presentación de la edición número 13 de esta publicación universitaria.

En su mensaje, detalló que en esta edición se presentan 10 artículos sobre temas relacionados con el diseño curricular, metodologías de enseñanza y recursos didácticos, tecnologías de información y comunicación aplicadas a la educación, donde colaboraron 18 investigadores de la UAA como de otras instituciones de educación superior de México y el estado. Asimismo, comentó que del año 2009 a la fecha, han participado más de 160 autores con un total de 122 artículos sobre áreas de la formación docente.

Martínez Serna precisó que DOCERE se ha consolidado como un espacio que enriquece la labor de docencia a través del intercambio de conocimientos, experiencias e ideas sobre el acontecer educativo en los niveles medio superior y superior, con la participación de catedráticos de la Autónoma de Aguascalientes y de instituciones educativas del país.

Posteriormente, Norma Isabel Medina Mayagoitia y Benjamin Stuart, investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, tomaron la palabra para comentar su experiencia al participar en la edición de esta publicación editorial de corte educativo, y destacó los aportes de divulgar y compartir experiencias, técnicas y métodos que fortalecen a la docencia.

Finalmente, las autoridades universitarias entregaron reconocimientos a los participantes de la edición número 13 de la revista DOCERE.