Provocaban accidentes para extorsionar a las víctimas

Provocaban accidentes para extorsionar a las víctimas

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- La tarde de esta viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad de Pública del Estado llevaron a cabo la detención de dos sujetos, originarios de Monterrey a quienes se les acusa de extorsión, luego de que fueron reportados por provocar un accidente automovilístico en la carretera 45 norte y posteriormente pedirle dinero al afectado a pesar de que no tenía la culpa, o de lo contrario le hablarían al seguro, con lo que el costo se incrementaría.

La detención de estos dos individuos, quienes son originarios de Monterrey, se efectuó sobre la carretera 45 norte a la altura de Siglo XXI, cuando policías del estado que en ese momento realizaban su recorrido de vigilancia por la zona, observaron un percance vial.

Los oficiales acudieron al lugar de los hechos en donde se entrevistaron con los afectados, quienes manifestaron que instantes antes al desplazarse sobre la carretera 45 norte en dirección de norte a sur, al dirigirse al agropecuario a bordo de su camioneta Nissan pick up, modelo 1996, color verde, con placas de Aguascalientes, observaron que un vehículo Sentra de modelo reciente venía muy cerca de ellos, por lo que intentaron esquivarlo en varias ocasiones, sin embargo en determinado momento el conductor se les cerró intempestivamente, originando así daños en uno de los costados del vehículo.

Al ver lo sucedido los involucrados descendieron de sus respectivos automóviles y al observar los daños, los ocupantes del vehículo Sentra, comenzaron a decir que la culpa no había sido de ellos, por lo que solicitaron dinero a la pareja que viajaba en la camioneta, quienes se encontraban muy nerviosos.

Manifestando diversos falsos argumentos y aprovechando el desconocimiento de los pasajeros de la camioneta pick up, los ocupantes del Sentra mencionaron a los afectados que si no les daban el dinero en ese momento, iban a tener que desembolsar una cantidad mucho mayor, ya que solicitarían la presencia del agente de seguros y posiblemente hasta se llevarían los carros a la pensión.

Finalmente, los afectados, decidieron entregar alrededor de 12 mil pesos para evitar problemas, sin embargo al lugar de los hechos arribaron policías del estado quienes impidieron la transacción, con la finalidad de revisar los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados.

Fue en ese momento que los oficiales se percataron que los ocupantes del Sentra ya habían sido detenidos en días pasados por la misma situación, sin embargo en aquella ocasión fueron puestos a disposición del juez calificador por falta administrativa, toda vez que los afectados no quisieron interponer la denuncia correspondiente.

Los detenidos, responden a los nombres de José de Jesús de 24 años de edad y Christian Leobardo de 25 años de edad.
Fue así que el día de hoy, la pareja que circulaba en la camioneta Nissan pick up, recuperó su dinero e incluso manifestaron su deseo de interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Se hace un llamado a la población para que se mantenga alerta y evite ser víctima de una situación similar, ya que no se descarta la presencia de una banda que opera con el mismo modus operandi, por lo que se recomienda solicitar la intervención de las autoridades ante algún percance vial.