Propone regidor de Aguascalientes concesionar pensión municipal

Propone regidor de Aguascalientes concesionar pensión municipal

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Concesionar a particulares la pensión municipal de vehículos es la propuesta del regidor capitalino Mauricio González López, para modificar el reglamento de transito.

El edil de extracción independiente justificó que se necesita una mayor inversión en torno al servicio que se presta para evitar robos en los vehículos, además de señalar que el Ayuntamiento le pierde económicamente.

“El reglamento de la pensión  tenía once años sin reformarse y hay que actualizarlo. La propuesta es concesionarlo a un privado que brinde el servicio que merecemos los ciudadanos”, declaró.

González López abundó que la iniciativa es que los autos que por alguna razón tienen que ser llevados a la pensión municipal tengan un servicio de fotografías, antes  de su traslado y al momento de entrega, para aclarar posibles hurtos que se cometan en las unidades vehiculares.

“La gente nos vienen demandando desde hace décadas que pongamos orden en la pensión municipal”, insistió el edil.

– ¿Es viable?

– Claro que es viable, porque hoy en día las grúas que operan en la ciudad son privadas. Lo malo es que no tenemos un convenio firmado con las grúas y es a contentillo de las autoridades. En el nuevo reglamento que estoy proponiendo debe haber un convenio firmado con las grúas que hoy en día  no contamos.

Aunque el tema de una firma privada de servicios públicos en Aguascalientes genera posiciones encontradas por el papel que ha jugado la Concesionaria de Agua desde 1993, Mauricio González garantizó que no se repetirá ese panorama.

“Es el tema como las grúas, cuando hay un accidente nos van las grúas del municipio sino las particulares. El tema es que alguien que le sepa al negocio de resguardar bienes o resguardar automóviles pueda decir yo lo hago. Pues el Municipio le perdemos a la pensión y con esto ganaría en la concesión”, insistió.

El regidor independiente calculó que las inversiones del Ayuntamiento hacia la pensión municipal rondan los 24 millones de pesos.