Propone el Patronato del DIF Estatal institucionalizar proyectos exitosos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la sesión ordinaria del Patronato del organismo, en donde se acordó que se buscarán consolidar jurídicamente los programas exitosos que se impulsaron en esta administración, de tal manera que se perfeccionen en beneficio de los usuarios.

En la reunión de trabajo, que se efectuó en Casa Aguascalientes, la primera dama agradeció a los integrantes del patronato su  respaldo para detonar proyectos exitosos y fortalecer las finanzas de los fideicomisos de la institución que están orientados a apoyar a la población más necesitada.

Comentó que la Casa del Adolescente, la iniciativa Aguascalientes Apadrina un Municipio, el Hogar de los Sueños y las actividades que se realizan en las comunidades para mejorar la economía familiar, son programas de gran impacto social que están transformando historias de vida.

Resaltó que a nivel nacional Aguascalientes ha sido reconocido por el modelo de atención integral a los adolescentes, y por esta razón es que ya se está trabajando para que este programa prevalezca y se vigorice.

Subrayó que el patronato ha sido pieza central en el desarrollo de proyectos de gran envergadura del organismo, al  aprobar bajo consenso de sus integrantes la ejecución de programas y acciones en materia de asistencia social a favor de los sectores más vulnerables, tendientes a modificar y mejorar sus condiciones de vida en el aspecto individual y familiar.

Tras escuchar la propuesta de varios integrantes del patronato de establecer medidas para dar continuidad a los programas, Rivera Rio de Lozano, dio a conocer que ya se trabaja en el marco legal, a fin de que se pondere el interés de los beneficiarios.

Agregó que al quedar institucionalizados los programas exitosos se puede asegurar la viabilidad de que sigan funcionando.

Asimismo, señaló que todavía faltan muchas actividades por realizar como son la gira del Zapatón, el Maratón del Libro y la entrega de útiles escolares, entre otras acciones, por lo que solicitó su apoyo para que estos eventos tengan una mayor cobertura y aumente el número de beneficiarios.

En esta junta también se dieron a conocer las actividades más significativas realizadas durante el año, destacando la conmemoración del Día de la Familia, así como la reunión nacional de Presidentas de DIF Estatales, en donde se contó con la participación de la directora nacional del organismo, Laura Vargas Carrillo, cuyo propósito fue presentar las experiencias y programas novedosos en materia de asistencia social.

Agregó que también se efectuó el arranque de la colecta de la Cruz Roja, la campaña de entrega de lentes y aparatos auditivos, el Foro de los Derechos de la Niñez, la inauguración del comedor comunitario de la Universidad El Retoño, una jornada oftalmológica del Club de Leones,  la rehabilitación del CADI 1, así como la instalación del Sistema de  Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.