Propone Antonio Arámbula crear preparatoria militarizada en Jesús María

Propone Antonio Arámbula crear preparatoria militarizada en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Ante los múltiples y exigentes requerimientos que se necesitan para que una persona pueda incorporarse a las filas de las dependencias de seguridad pública en la entidad, el edil de Jesús María, Antonio Arámbula López, propuso la creación de una preparatoria militarizada en la demarcación.

En entrevista colectiva, Arámbula López expresó que una alternativa que podría abonar al incremento de policías municipales en Jesús María sería la creación de una preparatoria especializada en seguridad pública y privada.

De esta manera, los futuros policías de Aguascalientes tendrían una mayor facilidad de incorporarse a las dependencias se seguridad pública, pasando por los rigurosos filtros que actualmente se solicitan.

“Yo sé que hubo una escuela militarizada allá en Aguascalientes, yo le pediría al gobernador que volteara a Jesús María para poner una preparatoria […] yo pediría que hubiera una preparatoria con un área de seguridad  pública y privada de manera que pudieran salir con una carrera, listos para irse a seguridad pública”

El alcalde agregó que si se llegara a concretar un proyecto de este tipo, incluso dispondría los medios para que los estudiantes recibieran una beca durante su formación como policías.

“Yo me animaría hasta que los alumnos de la prepa fueran becados, porque el que salga de ahí graduado de la preparatoria de seguridad pública pudiera tener un trabajo seguro en cualquiera de las dependencias de seguridad del estado”.

Esta mañana, Arámbula López presentó a cuatro nuevos policías municipales, donde tres de ellos son mujeres. Ahora, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María cuenta con 154 policías.

Aún con ello, el edil reconoció que se necesitan cien policías más para resguardar y atender a la población de Jesús María.