Promueven amparos contra funcionarios acosadores

Promueven amparos contra funcionarios acosadores

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elsa Amabel Landín Olivares, informó que ya se han promovido algunos amparos de empleadas de dependencias gubernamentales que han sido víctimas de acoso sexual, para que se retomen sus casos en los órganos de control de de las dependencias.

Lo anterior ha sido resultado de la aprobación de la iniciativa promovida por la legisladora tricolor sobre el tema, en la que se avala la destitución del cargo de los burócratas señalados por acoso sexual en las dependencias gubernamentales.

Y es que dijo, varios casos se habían denunciado ante las instancias internas de las dependencias, pero el cauce legal prácticamente fue nulo y se les dio “carpetazo”, por lo que esperan que con la nueva ley, puedan ser retomados para que se imparta justicia contra sus agresores.

De la misma manera, la diputada priista convocó a todos los afectados y afectadas a acudir a tribunales, para fomentar una mayor cultura de la denuncia en contra de los funcionarios y funcionarias hostigadores y acosadores.