OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Promueve la SSPE el programa Vecino Vigilante en colonias de Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera, se dijo a favor de la implementación del programa “Vecino Vigilante” en las colonias y fraccionamientos de Aguascalientes pero siempre y cuando sea para que la ciudadanía se organice y dé parte a las autoridades y no para que aplique justicia por propia cuenta.

Dijo que es importante que en caso de que se presente alguna eventualidad en materia de seguridad pública, los vecinos se congreguen y denuncien a los servicios de emergencia para que las autoridades puedan intervenir y de esta manera lograr mejores resultados.

Martínez Castuera aseveró que la seguridad pública se ha reforzado al exterior de las instituciones bancarias de Aguascalientes así como en algunas colonias conflictivas, en donde se han hecho recorridos a pie para tener mayor cercanía con los ciudadanos.

“La vigilancia la estamos reforzando en todas partes, en bancos, en parques, en colonias un poco difíciles, y les comentó por ejemplo en fraccionamientos, colonias difíciles, los recorridos inclusive se han hecho a pie, el personal nada a pie, con un vehículo a distancia de apoyo, se meten en callejones, estamos trabajando al máximo, de verdad de tal forma que queremos que Aguascalientes, mantenga, suba, el índice de seguridad”.

El mando policial aseguró además que se encuentran muy atentos de las denuncias de la ciudadanía a quienes pidió continuar señalando las anomalías o situaciones sospechosas que detecten en sus colonias.